viernes, 3 de febrero de 2012

Múltiples instancias de Chrome

¿Quieres tener varias instancias de Chrome arrancadas simultáneamente y que sean completamente independientes?
Es decir, que te permitan, por ejemplo:
  • Tener historiales distintos
  • Cookies distintas
  • Es decir, por ejemplo, tener varias sesiones de Gmail abiertas simultáneamente sin que se peguen
  • Aplicaciones o extensiones de chrome distintas
  • Sesiones de Chrome distintas
Bien, pues esto resulta bastante sencillo. Solo hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Crear una carpeta por cada instancia en paralelo que quieras crear. Por ejemplo, en windows, C:\chrome\perfil_1
  2. Haz una copia un acceso directo a Chrome y agregale el parámetro --user-data-dir con el valor del directorio. Por ejemplo:
C:\Users\MiUsuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application\chrome.exe --user-data-dir=C:\chrome\perfil_1

Para que el trabajo con las distintas instancias no sea muy lioso, dos consejitos rápidos:

1. Cámbiale el icono al acceso directo. De esta forma, sabrás perfectamente cual  vas a arrancar en cada momento. Chrome ya viene con varios de serie que podemos utilizar:



En mi caso, el resultado de utilizar el dorado es tener una barra como esta (donde son los dos últimos son los que corresponden con dos perfiles de chrome, lógicamente):



2. Aplica un tema distinto a cada instancia. Así sabrás perfectamente cual estás usando en cada momento. Los puedes consultar en: https://chrome.google.com/webstore/category/themes?hl=es
Puedes ver aquí dos instancias arrancadas simultáneamente (una con un tema bastante "chillón"):





6 comentarios:

  1. Es interesante, aunque en las nuevas versiones de Chrome se puede conseguir o mismo con el concepto de Usuario:
    http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=2364824

    ResponderEliminar
  2. La funcionalidad que comentas ya la conocía, pero no es exactamente lo mismo. Con los usuarios de Google solo puedes tener uno activo en un momento dado, y la necesidad que yo tenía era la de tener varios abiertos de forma simultánea.

    ResponderEliminar
  3. sí puedes, cada ventana que tengas abierta de Chrome puede tener un usuario diferente, además es muy fácil cambiar de usuario, arriba a la derecha te pone el dibujo del usuario para que sea fácil distinguir cada ventana con que usuario está.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, ahora resulta más sencillo para la mayoría de los casos. Una de las cuentas que uso es corporativa, y no me permite utilizarla en la definición de usuarios de Chrome, con lo que tengo que crear una cuenta "duplicada" para que me funcione. La verdad es que aunque el post lo redacté cuando ya existían los usuarios de Chrome, la técnica la venía usando desde hace bastantes meses antes de que añadiesen la funcionalidad.

    ResponderEliminar
  5. Para serte sincero yo en casa sigo usando lo de perfiles que mencionas en el artículo :-) aunque cambiaré en algún momento a lo de usuarios.
    lo que sí que suelo hacer para el problema de tener varios mails abiertos o en general querer tener diferentes sesiones contra un mismo servidor es abrir ventanas de modo incógnito, que no comparten las cookies de sesión y p.e. puedes tener un gmail diferente en cada ventana incognito (y otro más en la ventana no incógnito)

    ResponderEliminar
  6. Hehe, lo que me pasa a mi con el modo incógnito es que soy muy vago, y me da pereza volver a meter cada vez las credenciales.

    ResponderEliminar